Preparar a los niños de primaria
para el aprendizaje del idioma ingles amplia los horizontes del estudiante,
puesto que el conocer un segundo idioma le beneficiará en su desenvolvimiento
profesional y una tarea pedagógica de suma responsabilidad que incumbe en parte
a la primaria como eslabón del proceso educativo. Aprender otra lengua requiere atención,
constancia, trabajo y sobre todo tiempo e interés. Pero el poder comunicarse
con otras personas en su lengua nativa compensa el esfuerzo realizado. En los
grupos de primer grado hasta sexto grado me he dado cuenta de que los niños carecen
de conocimientos previos de su contexto familiar y social en relación al idioma
principalmente en la realización e identificación de las letras principalmente
las de su nombre aunque algunos niños ya realizan la escritura de su nombre
mecánicamente y al cuestionarlo de cuáles son las letras que lo componen o cual
es la primer letra de su nombre en inglés
realizan gestos de desagrado y contestan con yo no sé. La principal
preocupación es realizar que los niños se interesen en actividades e
implementar estrategias dentro de este ciclo escolar para que mis alumnos
identifiquen y reconozcan las letras de su nombre y por ende los de algunos de
sus compañeros.
La necesidad que tienen los
estudiantes por aprender a hablar inglés es un tema que se comenta
constantemente; a pesar de los esfuerzos que realizan los docentes por impartir
los conocimientos del idioma, en las escuelas tanto rurales como urbanas la
realidad es que no se está aprendiendo a hablar inglés con el énfasis que se requiere.
Al terminar la etapa escolar, los estudiantes ni siquiera pueden mantener una conversación sencilla en Inglés con su maestra, peor aún con una persona extranjera, entre otras razones esto se debe a que el idioma no está en su entorno natural, ni se crea en el salón de clases, también influyen factores sociales, situación geográfica; más aún en el sector rural donde no se cuenta con suficiente material didáctico y las condiciones no son adecuadas para adquirir un conocimiento básico del Inglés. Esto trae como consecuencia inseguridad y resistencia para hablar el idioma.
Al terminar la etapa escolar, los estudiantes ni siquiera pueden mantener una conversación sencilla en Inglés con su maestra, peor aún con una persona extranjera, entre otras razones esto se debe a que el idioma no está en su entorno natural, ni se crea en el salón de clases, también influyen factores sociales, situación geográfica; más aún en el sector rural donde no se cuenta con suficiente material didáctico y las condiciones no son adecuadas para adquirir un conocimiento básico del Inglés. Esto trae como consecuencia inseguridad y resistencia para hablar el idioma.
¿Cuales son las causas por las que los alumnos de la escuela Jesús González Ortega no muestran interés por la materia de ingles?
El tema elegido me parece muy importante, ya que hoy en día conocer ese idioma ya es una necesidad.
ResponderEliminar